Recent Changes

Tuesday, June 19

  1. page Coliseo Romano edited Coliseo romano El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en e…
    Coliseo romano
    El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
    {400_1207589715_coliseo-romano.jpg}
    El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en el 476 d. C. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortal eza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su espolio y a procurar su conservación.

    (view changes)
    3:37 am

Monday, June 18

  1. page Haze edited Haze. “Haze” Haze es ... trabajaron en lo que iba {hazeee.jpeg} iba a convertirse móvi…

    Haze.
    “Haze”
    Haze es
    ...
    trabajaron en lo que iba {hazeee.jpeg} iba a convertirse
    móvil.
    Ese fue el principio. Luego firmó un contrato con una multinacional discográfica, y tiene en el mercado tres albumes de éxito.
    ...
    Ha expuesto sus ideas en conferencias para la universidad, compartiendo ponencia con grandes educadores como el juez Emilio Calatayud. También se ha sentado con expertos del arte para realizar una charla en el centro de las artes de Sevilla, tratando el tema del arte popular, impopular y sus matices. Haze obtuvo el premio Cajasol, como personaje público solidario, representado a Cooperación Internacional, donando un premio de 40000 euros para ayudar a familias necesitadas. Obtuvo el premio Sevilla joven en 2007, otorgado por la Junta de Andalucia, por su labor solidaria.
    Sergio López es un joven sevillano más. Haze, su alter ego, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla.
    Flamenco en la sangre y rap en la calle. Es Haze desde 1992 y asume con perplejidad y cierto temor la expectación generada. Se expresa mejor con música y sólo puede hacerlo con el corazón en sus manos. El Fenómeno Haze comenzó el año pasado, cuando sus maquetas pasaron de mano en mano hasta llegar a posicionarse en el Top Manta. Nunca antes había ocurrido algo así. Es tímido, reflexivo y sincero. Le gusta el deporte y la vida sana. Sergio da una nueva vuelta de tuerca a la música urbana.
    ¿El secreto? Flamenco, bases y una voz inconfundible. Sinceridad en cada párrafo, historias reales tan crudas que, parecen imaginadas. El Bola existe y permanece recluido en un centro de menores. Y El Case; y El Peluca, y el alemán... Contador de historias inenarrables, poeta de la verdad más despreciada; amigo de los miserables, esa especie denostada que vive siempre a las afueras de la belleza, en los arrabales de lo socialmente correcto.

    Es valiente decir no y aconsejar lo mismo, sin salir del barrio, cuando su familia reside, con grandes dificultades, en una vivienda de unos pocos metros cuadrados como otras tantas. Y más valiente aún cantarlo y mostrar al mundo la cara más amarga del siglo veintiuno, en un barrio marginal de Sevilla.
    Desprecia el prestigio de la sangre derramada y lo dice en voz alta, sin temor. Clama al cielo por las penurias ajenas y lo canta; arma sus letras y derrama su ser para demostrar a sus colegas que el camino no es la droga ni la delincuencia; que el dolor sólo engendra dolor y hay otras formas más valientes de hacerse valer, de demostrar quién es cada uno. Y lo hace con el corazón en la mano, preso del mismo dolor de quien le escucha, compartiendo su infierno llama a llama.
    Crónicas del Barrio es su testimonio sonoro. 2004 su año. El disco está producido por Killer B. Javier Limón, experto consagrado en la producción de flamenco (Lágrimas Negras) participa asesorando en varios temas del disco.
    En 2006 publica su segundo disco, El precio de la fama, que el mismo presenta: "Sería sencillo divagar entre adjetivos de halago y definir de manera incentiva para el lector el alma de este álbum, pero la verdad es que resulta demasiado frío y poco honesto, hablando claro, es un trabajo realizado con mucho esfuerzo, entre el mes de junio de 2005 y junio de 2006, un año de proyecto que se salda con un sonido más contundente, una lírica más adulta y un universo ecléctico de posibilidades para el oyente, es decir, un HAZE con más peso y menos prejuicios".
    Cuenta con las colaboraciones de GordoMaster (Triple X), A.D. Green, La Jaula, D-Lux, Bernardo Vázquez, Pitingo, y los actores Juan José Ballesta y Jesús Carroza. Además de Beats de: Big Hozone, JC Moreno, Negrata Studio y X-Man.
    (view changes)
    4:47 am
  2. file hazeee.jpeg uploaded
    4:47 am
  3. page Haze edited “Haze” Haze. Haze es un artista que nació y creció en el barrio de Los pajaritos. Comenzó su …
    “Haze”
    Haze.

    Haze es un artista que nació y creció en el barrio de Los pajaritos. Comenzó su andadura en el mundo de la música lanzando una maqueta realizada artesanalmente en su propio barrio. Con un amigo, unos programas y un pc, trabajaron en lo que iba a convertirse en un referente urbano. Su maqueta, que él mismo, con la ayuda de amigos, distribuía desde su casa a 3 euros, fue pasando de mano en mano, hasta instalarse en el top manta, como si de un éxito de 40 principales se tratara. A partir de esa bonita historia, empezaron a interesarse por él, discográficas, editoriales y managers, que no paraban de llamar a su
    móvil.
    (view changes)
    4:46 am
  4. 4:43 am
  5. page Carlos Baute edited ... Fiel a sus intereses,a los 13 años,comenzó el grupo musical '' los chamos '',con los cuales lo…
    ...
    Fiel a sus intereses,a los 13 años,comenzó el grupo musical '' los chamos '',con los cuales logró grabar el disco '' con un poco amor '',el cual fue su primer proyecto musical y que gozó de gran aceptación.
    Luego,comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista denominado, ''orígenes ''en 1994.(Ver la discografío)y exploró en la actuación,al participar en la telenovela venezolana '' destino de mujer '' (1997) interpretando a Pedro José,un profesor de natación.
    Por: Brandon salazar gutiérrez ,
    Juan Fontecha Jiménez y Ariadna Sánchez Morillo.

    (view changes)
    4:35 am
  6. page Malú edited MALÚ {malú.jpeg} MALÚ SEGÚN:ALBERTO MESA YLUCAS MARIANO. 1.SU BIOGRAFÍA.

    MALÚ{malú.jpeg} MALÚ
    SEGÚN:ALBERTO MESA YLUCAS MARIANO.
    1.SU BIOGRAFÍA.
    (view changes)
    4:26 am

Saturday, June 16

  1. file imgres.htm uploaded
    2:30 am

More