Lady Gaga



Biografía de Lady Gaga: Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Germanotta, empresario, y Cynthia, asistente de telecomunicaciones.

A los 4 años aprendió a tocar el piano y escribió su primer balada cuando tenia 12.
Asistió a la escuela “Convento del Sagrado Corazón" y a los 17 años entró al Tisch School of the Arts, donde estudió música. Tres años más tarde, comenzó a escribir canciones para importantes artistas de Interscope Records.

A los 22 años se lanzó como solista. Está influenciada por rockeros como David Bowie y Queen, y también por Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y Michael Jackson.

Su álbum debut fue “The Fame”, salio a la venta el 7 de octubre de 2008 con su primer single "Just Dance". La placa alcanzó la posición más alta en países como Reino Unido y Canadá y obtuvo muy buenas críticas.

En 2008, cantó en el certamen de Miss universo que se realizo en Vietnam y participo en el MTV DAY malta 08.

Lady Gaga es actriz, compositora, pianista, música y a menudo la han calificado de exagerada y extravagante, además de ser considerada un símbolo homosexual actual.

Su nombre artístico, según cuenta ella misma, lo tomó en referencia a la canción Radio Ga-Ga de la banda inglesa Queen.

En 2009 lanzó una reedición del disco debut bajo el título "The Fame: Monster", un álbum doble que incluye el tracklist oficial en un CD, y en el otro 8 nuevas canciones, entre ellas “Telephone”, un dueto que realizó junto a Beyoncé.
lady_gaga_y_beyoncé.jpeg