Biografía:
Jennifer Lynn Lopez nació el 24 de julio de 1969 en el Bronx, Nueva York, hija de padres puertorriqueños.
Años de práctica empezaron a dar sus frutos cuando Jennifer alcanzó la adolescencia y viajó a Europa con la compañía Golden Musicals of Broadway y a Japón con la obra Synchronicity. A su regreso a Nueva York, obtuvo papeles secundarios en los musicales Oklahoma y Jesucristo Superstar.
En 1991 participó en una prueba de In Living Color, llevada a cabo por la entonces coreógrafa Rosie Pérez, que eligió a Jennifer entre dos mil aspirantes para un papel de Fly Girl. El trabajo era estable, pero la boricua se cansó pronto del reto y, frustrada, empezó a hacer contactos con sellos discográficos.
El entonces ejecutivo de Virgin Records, Jeff Ayeroff, le consiguió un trabajo de bailarina para la gira de Janet Jackson en 1993, pero después de mucho meditar, rechazó la propuesta: "yo no quiero bailar para otros, quiero que otros bailen para mí", explicó a Ayeroff.

Discografía:
-1999: On the 6 (Sony Music)
-2001: J.Lo (Sony Music)
-2002: J to tha L-O! The Remixes (Sony Music)
-2002: This is Me... Then (Sony Music)
-2005: Rebirth (Sony Music)
-2007: Como Ama Una Mujer (Sony Music)
-2007: Brave (Sony Music)
-2011: Love? (Universal music)
-2012: Greatest Hits: Dance Again (Sony Music)


Otras cosas importantes:
-Carrera en el cine:
En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película Mi familia, dirigida por Gregory Nava; y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Asalto al tren del dinero, al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. La experiencia de este último filme le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Blood and Wine.o.


Este es un vídeo de su canción Papi.

http://www.youtube.com/watch?v=6XbIuSLaCnk&ob=av2e