Haze




Haze es un artista que nació y creció en el barrio de Los pajaritos. Comenzó su andadura en el mundo de la música lanzando una maqueta realizada artesanalmente en su propio barrio. Con un amigo, unos programas y un pc, trabajaron en hazeee.jpeg iba a convertirse en un referente urbano. Su maqueta, que él mismo, con la ayuda de amigos, distribuía desde su casa a 3 euros, fue pasando de mano en mano, hasta instalarse en el top manta, como si de un éxito de 40 principales se tratara. A partir de esa bonita historia, empezaron a interesarse por él, discográficas, editoriales y managers, que no paraban de llamar a su

móvil.
Ese fue el principio. Luego firmó un contrato con una multinacional discográfica, y tiene en el mercado tres albumes de éxito.
El primer disco obtuvo el premio de la música como mejor album de hip hop, el respeto de la crítica y disco de oro.
El segundo trabajo está cerca de alcanzar el disco de platino y tuvo una gran repercusión mediática y el tercero es un album con colaboraciones tan importantes como José Mercé y Luis Eduardo Aute y unas 20000 copias vendidas. Además de estas reseñas, podemos destacar su colaboración en bandas sonoras como 7 vírgenes de Alberto Rodríguez, Yo soy la Juani de Bigas Luna y junto a Gala Évora está componiendo la banda sonora del nuevo film de Pilar Távora.
En cuanto a su vida filantrópica, empezó dando coloquios en centros de desintoxicación, centros de reforma de toda Andalucía e Institutos de educación secundaria, dónde ofrecía una charla sobre su vida en el barrio hasta llegar al éxito, terminando cada evento con una reflexión y un debate en el que participaban los jóvenes.
Ha expuesto sus ideas en conferencias para la universidad, compartiendo ponencia con grandes educadores como el juez Emilio Calatayud. También se ha sentado con expertos del arte para realizar una charla en el centro de las artes de Sevilla, tratando el tema del arte popular, impopular y sus matices. Haze obtuvo el premio Cajasol, como personaje público solidario, representado a Cooperación Internacional, donando un premio de 40000 euros para ayudar a familias necesitadas. Obtuvo el premio Sevilla joven en 2007, otorgado por la Junta de Andalucia, por su labor solidaria.
Sergio López es un joven sevillano más. Haze, su alter ego, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla.

Es valiente decir no y aconsejar lo mismo, sin salir del barrio, cuando su familia reside, con grandes dificultades, en una vivienda de unos pocos metros cuadrados como otras tantas. Y más valiente aún cantarlo y mostrar al mundo la cara más amarga del siglo veintiuno, en un barrio marginal de Sevilla.


Desprecia el prestigio de la sangre derramada y lo dice en voz alta, sin temor. Clama al cielo por las penurias ajenas y lo canta; arma sus letras y derrama su ser para demostrar a sus colegas que el camino no es la droga ni la delincuencia; que el dolor sólo engendra dolor y hay otras formas más valientes de hacerse valer, de demostrar quién es cada uno. Y lo hace con el corazón en la mano, preso del mismo dolor de quien le escucha, compartiendo su infierno llama a llama.

En 2006 publica su segundo disco, El precio de la fama, que el mismo presenta: "Sería sencillo divagar entre adjetivos de halago y definir de manera incentiva para el lector el alma de este álbum, pero la verdad es que resulta demasiado frío y poco honesto, hablando claro, es un trabajo realizado con mucho esfuerzo, entre el mes de junio de 2005 y junio de 2006, un año de proyecto que se salda con un sonido más contundente, una lírica más adulta y un universo ecléctico de posibilidades para el oyente, es decir, un HAZE con más peso y menos prejuicios".


Cuenta con las colaboraciones de GordoMaster (Triple X), A.D. Green, La Jaula, D-Lux, Bernardo Vázquez, Pitingo, y los actores Juan José Ballesta y Jesús Carroza. Además de Beats de: Big Hozone, JC Moreno, Negrata Studio y X-Man.

<span style="text-align: center;"> </span>