Estrella Morente


estyrella morente.jpeg



Cantaora Granaína, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Se crío en un ambiente flamenco y rodeada de artistas desde el conocimiento de su vida.


En el 97, con 17 años debutó ante el publico madrileño. También siente pasión por LA NIÑA DE LOS PEINES y le dedicó la canción titulada:EN LO ALTO DEL CERRO DE PALOMARES.



Ha colaborado con su padre Enrique Morente en conciertos y en grabaciones, asombrando a todos los aficionados.


Estrella si que canta flamenco , ya lo sabe el público de Sevilla ,Valencia y Madrid. Ella reúne todas las condiciones necesarias: voz, afición, un sentido genial del ritmo, corazón e inteligencia, además de todo el legado heredado de sus mayores.

Considera fuente de inspiración de la cantaora Pastora Pavón , LA NIÑA DE LOS PEINES.

Enrique morente nació el 25 de diciembre del 1942 en Granada y murió el 13 de diciembre de 2010 en Madrid.

La Cantante esta casada con el torero Javier Conde con quien contrajo matrimonio el 14 de diciembre de 2001 en Granada ,con el que a tenido 2 hijos, Curro y Estrella.

Uno de sus espectáculos más logrados fue estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005. Bajo el nombre de "Estrella 1922", la cantante recreaba en el escenario la noche del Primer Concurso de
Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.



Estrella Morente ha nacido para cantar y es lo que ella quiere: "Cojo cosas de mi padre, pero me gustan todos, los antiguos y modernos'. El maestro Enrique ha influido mucho en su carrera, pero ella siente también pasión por La Niña de los Peines: "Creo que es la mejor cantaora de la historia"."Es joven y a la vez añeja, con melismas preciosos y una gran personalidad." . A los ocho años cantó por Taranta y tocaba la guitarra Sabicas, no le olvidaré en mi vida'.

Ha colaborado con su padre Enrique Morente en conciertos y en grabaciones, asombrando a todos los aficionados.