Cádiz es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, en el extremo suroccidental de la Europa continental. Es la capital de la provincia homónima y una de las dos ciudades principales del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, tercer núcleo poblacional de Andalucía y uno de los más activos económica e industrialmente, en Andalucía, España. Además, conforma junto a los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

En Cádiz hay grandes artistas, algunos son los siguientes:

Andy y Lucas aparecieron en escena cuando apenas habían cumplido 20 años. Amigos de Cádiz, del barrio de La Laguna, fueron al mismo colegio, estudiaron juntos desde 1º de EGB y pisaron los escenarios de los bares gaditanos y sus alrededores desde los 16 años cantando las composiciones de Lucas. “Son un combinado de muchas músicas que han marcado nuestra vida desde niños”, decía entonces. “Hay pop, flamenco, rumba, detalles más disco. Yo compongo así”. Y con un buen puñado de aquellas primeras canciones, Andy y Lucas entraron en el estudio en marzo de 2003 para grabar su primer disco con Alejo Stivel como productor y las ideas claras: “Esperamos hacernos un huequecito pero tenemos los pies en el suelo. Sabemos que está más difícil que nunca”.

Niña Pastori no es artista acomodaticia y siempre tiende a remover los cimientos de lo previsible. “No me cierro puertas ni me muevo por el hecho de que un disco haya funcionado bien. No lo siento, no soy así ni me gusta ajustarme a los patrones establecidos. Me dejo llevar por lo que me apetece, estar siempre abierta”, dice para explicar esta necesidad de cambio casi permanente y que en el álbum La orilla de mi pelo se refleja de nuevo.


http://www.youtube.com/watch?v=IPjy9H55sqo